viernes, 22 de mayo de 2015

Qué hacer hoy en Madrid − ¡Saca el artista que llevas dentro!

¡Saca el artista que llevas dentro!

  La cocina no es tan fácil como parece, nuestras abuelas tenían un manual de instrucciones en su cabeza, uno que llevaba años pasando de generación en generación, mejorando recetas y manteniendo otras, cocinando siempre de la mejor manera. Muchas de nuestras madres son también de esa generación, y algunos de nosotros puede que hayamos conseguido serlo. Sin embargo, esta nueva era de la tecnología y la información en masa nos han dejado un poco despistados, tenemos todo al alcance de la mano a sólo un click, por lo que cada vez pierden más importancia las recetas tradicionales, las de toda la vida. 


  Pero esto no tiene por que ser negativo. ¡Hemos descubierto tantas recetas nuevas! La cocina, que siempre ha sido un deleite y un placer para todos, se ha convertido ahora en un arte. Además, uno en el que, con un poco de empeño y práctica, todos podemos hacernos auténticos artistas. ¿No sabes que hacer hoy en Madrid? Puedes empezar por aquí.

  Si nunca has cocinado, entonces puede que prefieras empezar con algo más sencillo o menos laborioso, para que no pierdas la paciencia, pero siempre hay hueco para los más atrevidos o amantes de los retos. Pero, sobre todo, esta es una receta para los amantes del chocolate. Mucho, mucho chocolate. Aquí en Madrid, tenemos verdadero vicio por el chocolate y a lo grande. Así que aquí te dejamos una receta para chuparte los dedos.

GIGANTE FERRERO ROCHER RECETA

Este es el equipo que vas a necesitar:

● Un cuenco con forma de semicírculo.

● Moldes de silicona con forma de semicírculo. 

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

● Para el recubrimiento del bombón:

o   2 paquetes de cucuruchos de helado.

● Para el relleno del bombón:

o 600 g de chocolate negro (tiene que tener mantequilla de cacao).

o 1800 g de chocolate con leche (con mantequilla de cacao).

o 800 ml denata.

o 750 g de nutella.

● Para la avellana del centro:

o 2 claras de huevo. 

o 60 g de azúcar glas.

o 60 g de avellana en polvo.

o 20 g de azúcar.

o 30 g de avellana triturada.

● Para el topping:

o 150 g de avellana triturada.

o 800 g de chocolate con leche al baño maría.

● Para envolver:

o 1 rollo de papel dorado brillante.

o Una cartulina marrón.

o Cinta aislante blanca.

Ahora que ya sabes qué cosas apuntar en la lista de la compra, vamos a hacernos los valientes y comenzar con esta obra de arte, paso a paso.

1. Mezclamos el chocolate negro y el chocolate con leche en un cuenco. Añadimos la nata caliente y mezclamos. No te asustes si al principio parece que no se mezcla bien, con un poco de paciencia la mezcla se hará uniforme. Si no lo consigues, puedes ayudarte con el microondas, calentándolo no más de 20 segundos cada vez. Puedes añadir nutella a esta mezcla, pero no mucha, porque la nutella puede hacer que tu mezcla pierda consistencia.

2. Ahora necesitas un cuenco con agua y los conos/cucuruchos de helado. Coge los conos y uno por uno introdúcelos durante un segundo en el agua. Sacúdelos para eliminar los restos. No los empapes, sólo humedécelos. Pon los conos humedecidos en una bandeja y hornéalos durante 2 minutos. Cuando los saques, estarán manejables y blanditos. Desenrolla los conos con mucho cuidado y córtalos en triángulos grandes.

3. Coge el cuenco con forma de semicírculo y rocíalo con un poco de aceite para cocinar. Ve colocando los triángulos en el cuenco, de tal forma que vayan quedando un poco por encima del anterior, para que no queden huecos. Después cubre el centro del cuenco con un trozo de cono circular.

4. Pon un poco de papel de horno alrededor de la parte de arriba y después pon encima un cuenco algo más grande, para hacer presión. Ahora introdúcelo en el horno durante 5 minutos. Cuando lo hayas sacado, quita el cuenco de arriba y el papel de horno. Vuelve a introducir el bol con los conos, para que también se quede crujiente la parte de abajo.

5. Para hacer la avellana del centro añade las claras de huevo y el azúcar en un bol, bate a velocidad muy rápida hasta que las claras queden al punto de nieve. Tamiza las avellanas en polvo y el azúcar glas y añádelo a la mezcla. Remueve hasta que la mezcla sea uniforme.

6. En los moldes pequeños con forma de semicírculo, añade la mezcla en 2 de ellos con algunas avellanas cortadas por el medio. Mételo en el horno hasta que estén crujientes. Una vez horneada, quita las dos mitades con mucho cuidado.

7. Con el semicírculo hecho con los conos, ya crujiente y metido en el bol, añadimos la mezcla de chocolate hasta que esté lleno del todo. Mételo en el frigorífico durante 3 horas.

8. Una vez hayas sacado el chocolate con el recubrimiento de los conos del frigorífico, coloca una de estas mitades en el medio y haz la forma con un cuchillo. Quita el chocolate dentro de ese círculo e introduce una de las mitades de la avellana gigante. 

9.  Pasa un cuchillo por los bordes del molde con mucho cuidado para separarlos. Pon papel de horno encima del chocolate con la avellana ya introducida y coloca una bandeja encima. Da la vuelta al cuenco para sacar esa mitad.

10.  Por la parte de fuera, añade una capa fina de chocolate y añade avellanas por encima, después, añade más chocolate hasta que esté cubierto del todo.

11. Para completar el ferrero rocher gigante, tendrás que repetir este proceso 2 veces, para obtener las 2 mitades.

12. Cuando tengas las dos mitades, únelas utilizando más chocolate para pegar ambas mitades. Una vez juntas, añade más chocolate para cubrir los posibles huecos. Guárdalo en la nevera algún tiempo antes de envolverlo.

13.  Cuando esté consistente y no manche, envuelve el ferrero en papel dorado brillante. Para la parte marrón de abajo, dobla una cartulina de color marrón un con una línea de cinta adhesiva blanca (que vaya de un lado a otro) en forma de abanico. Colócala en la parte inferior del ferrero.

14. FIN.

Para descubrir algunos trucos y obtener una imagen visual de esta fantástica receta, puedes ver este vídeo de quien nos ha dado esta genial idea: 




¡Mucha suerte en eso de convertirte en un artista de la cocina!

Este post ha sido una colaboración de: 
   Malina 
   http://conectablog.blogspot.com


Ocupando las horas Actualizado en: 12:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...