viernes, 3 de abril de 2015

Diy: Expositor de pendientes


  Como primer viernes de mes, hoy hay fiesta de enlaces con las #diogeneras. Por eso aprovecho para enseñaros como he hecho este expositor de pendientes diy o joyero de pendientes usando unos cd's como base.


  Vamos empezar con los materiales que he usado:

  - Cd's : cds viejos que tengáis en casa.
  - Tubo de cartón: El tubo de cartón que he usado es el viene con el film transparente o el papel de aluminio, ya que éste es mas grueso y a la vez mas estrecho que el tubo del rollo de papel de cocina por ejemplo.
  - Tubo de plástico duro:  Yo he usado este tipo por qué es el que tenía a mano, por qué es rígido y duro. Pero también se puede usar cualquier barra ya sea metálica o de madera. El que usado mide 25mm de diámetro y por eso tuve que agrandar el agujero central de los cd's, así que si usáis uno con el diámetro mas pequeño, os ahorraréis la tarea de agrandar los agujeros centrales. El alto del tubo dependerá de lo alto que lo queráis hacer.
  - Tapones de plástico: Los mios son un tapón de una botella de agua, otro tapón de una botella de refresco y otro de un perfume. Poned un tapón almenos de base y luego a tu gusto, una pieza de ajedrez, una figurita, etc..
  - Papel adhesivo o pintura: Yo he usado papel adhesivo por qué quería que al final los discos giraran y pensé que si los pintaba podrían perder la pintura, pero podéis hacerlo del modo que mas os guste. La única parte que he pintado han sido los tapones de la parte superior.

Herramientas que he usado:
  - Sierra pequeña: para cortar el tubo de cartón
  - Soldador: para hacer los agujeritos pequeños en los cd's y agrandar los agujeros centrales de los cd's.
  - Pegamento o silicona caliente: para pegar el tubo de plástico a la base y para pegar el tapón en la parte superior.


  Empezaremos con los cd's. Para hacer los agujeritos pequeños donde posteriormente colocaremos los pendientes, primero haremos una plantilla recortando un circulo de papel usando un cd como guia marcando el centro con un rotulador. Ahora es questión de ir doblando el papel por la mitad dos veces (pasando por el punto del centro) y usando las marcas de las dobleces pasaremos una linea con el rotulador y un regla por encima.Ver foto 1 arriba.
  Una vez hecho el circulo de papel, con una aguja o tijeras haremos pequeños agujeros la plantilla dónde queremos que estén los agujeritos para poner los pendientes.
  Con la plantilla hecha, solo hay que ponerla encima de cada cd y con un rotulador ir haciendo puntitos a través de los agujeritos pequeños de la plantilla. Ver foto 2 arriba.
  Como no tenía manos para hacer fotos mientras estaba con el soldador, os lo tengo que explicar jeje. Es tan sencillo como poner el soldador encima de cada puntito, con cuidado de no presionar demasiado para que los agujeritos no se hagan muy grandes.
   También como os decía antes, tuve que agrandar el agujero central de cada cd para que me pasara el tubo de plástico duro, así que lo hice con ayuda del soldador también.
  Con los agujeros hechos, ya solo queda forrarlos (o pintarlos) con el papel adhesivo, recortando dos círculos, uno mas grande que un cd y otro del mismo tamaño exacto. El grande es el que pegaremos primero, seguido le haremos unos cortes para que se pegue mejor a los bordes (ver foto 3 y 4). Una vez esté todo el círculo grande pegado, pegaremos en la otra cara el círculo de tamaño exacto.
  Para la base, lógicamente no es necesario hacerle los agujeritos pequeños, yo si que tuve que agrandar el agujero central eso si. Así que cogemos 4 o 5 cd's, los pegamos con un poquito de celo y lo forramos del mismo modo que los demás.
  Con la sierra cortaremos el tubo de cartón en 3 trozos iguales, o si queréis lo podéis cortar a diferentes alturas.
  Con la base hecha con los cd's, ya podemos pegar el tubo de plástico duro en la parte central. Aquí estaba haciendo la prueba antes de forrar con el mismo papel adhesivo los tubos de cartón ya cortados. Pero esta imagen me sirve para enseñaros que aún después de forrar los tubos, éstos no irán pegados entre los cd's, para que así éstos puedan rodar y no estar fijos.
  Hecho todo esto, nos queda pegar los tapones primero entre sí y darles un par de manos de pintura.
  Una vez seco, montamos todas las piezas. Con la base con el tubo central pondremos los tubos de cartón y los cd's intercalados. Y ya solo queda pegar el tapón en la parte superior con pegamento o con silicona caliente.


  Y ya está! Espero que os guste este expositor de pendientes diy hecho a mano reciclando cd's!.

  ¡Un saludo!

Ocupando las horas Actualizado en: 1:00

14 comentarios:

  1. Muy original y diogenero, chulísimo.
    Feliz Pascua
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! :-)
      Feliz pascua para ti tambien!
      Un besoo

      Eliminar
  2. Muy fácil de hacer guapa, gracias por la idea, te invito a que te pases por mi blog, si te gusta la belleza y la vida sana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Teresa :-), en cuanto pueda me paso por tu blog!

      Besoss!

      Eliminar
  3. Pues me encanto tu idea jejjej muy practico !!!! Y bonito a la vez Te invito a visitarme yo tmb participe un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te guste Kira :D, y tambien me pasare por tu blog!

      Besoos!

      Eliminar
  4. Qué bonito! Y menuda cantidad de pendientes, así todo queda ordenado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, asi todo queda en su sitio jeje, muchas gracias por tu comentario Isabel.
      Besoos!

      Eliminar
  5. Una idea muy ingeniosa !! Seguro que tiene más versiones y aplicaciones.

    Gracias por compartirla....BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aqui! ^_^
      Besoos!

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...