domingo, 22 de marzo de 2015

Receta: Mini palmeras caseras muy fáciles de hacer

¡Hola a todos/as!

En el post de hoy, os quiero dejar esta peque receta super fácil de hacer de estas mini palmeritas, que podréis tomas como un postre casero, desayuno o merienda.


Todo lo que necesitarás es lo siguiente:


ingredientes:
    - masa de hojaldre cuadrada *
    - azúcar

utensilios:
    - cuchillo
    - rodillo

* La venden en cualquier super ya preparada, la venden en forma rectangular y algunas en forma redonda. Si has comprado la masa con forma redonda, corta las esquinas de masa en forma de cuadrado y utiliza el sobrante para darle la forma rectangular (ver imagen a bajo)


  Para empezar, precalentamos el horno a 180C.
  Sacamos la masa de su envase y la extendemos sin sacarle el papel que lleva ya que nos servirá para ir doblando la masa con mas comodidad.
  Le haremos una pequeña marca con la ayuda de un cuchillo sin cortar la masa, justo en la mitad de la masa para que nos sirva de guia para cuando vayamos doblando la masa.



  Antes de empezar a doblar, hay que espolvorear azúcar uniformemente por encima de la masa y después pasarle un poco el rodillo por encima sin presionar demasiado, solamente para que el azúcar se quede mas pegado a la masa. Se puede poner bastante azúcar, pero tampoco no os paséis por que si ponéis en exceso, la masa no se pegará y luego en el horno las palmeras se podrían abrir o quedar huecas.
  Ahora ya podemos empezar a doblar la masa como veis en las imágenes de mas a bajo, cogiendo los extremos y centrándolos en la marca que hemos hecho en el centro. Así pues repitiendo el proceso en cada paso, espolvoreando el azúcar y pasando un poco el rodillo en cada doblez.


  Cuando hayamos acabado de doblar la masa y tengamos un bloque, la iremos cortando con la ayuda de un chuchillo despacio para que se corte bien la masa.
  Con los trozos ya cortados, yo les doy un poco de forma, cogiéndo con los dedos la parte del centro y abriéndoles un poco las puntas para que queden un poco abiertas (ver foto).


  Las ponemos en una bandeja de horno con papel especial para hornos, espolvoreamos otra vez azúcar por encima y las horneamos hasta que tengan su color doradito.

  Y listo! Así de sencilla es esta receta casera de las mini palmeras, que podemos comer así, o bañarlas en chocolate negro, chocolate con leche, etc.. 


Para ver mas recetas podeis ver las que voy subiendo al blog haciendo click aquí.

  Buen fin de semana! :)


Ocupando las horas Actualizado en: 11:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...