jueves, 27 de noviembre de 2014

Receta: Donuts caseros fáciles

  ¡Hola a todos!

  A todos nos encantan los donuts, y si son donut caseros mas aún, verdad? Por eso os dejo esta receta de como hacer unos donuts caseros fáciles de hacer.

 



Ingredientes:
  - 300gr harina de fuerza
  - 200gr harina de trigo
  - 200ml leche
  - 100gr azúcar
  - 2 sobres levadura seca de panadero
  - 80gr mantequilla
  - 2 huevos
  - aceite para freír



Preparación:
1.- En un bol, mezclamos las dos clases de harina, la levadura y el azúcar.
2.- Luego añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté mas o menos todo mezclado, le añadimos la leche un poco templada y los huevos sin batir.
3.- Una vez mezclados todos los ingredientes, enharinaremos la superficie donde trabajaremos la masa durante unos 5-10min, a la que iremos añadiendo pizcas de harina si la masa lo requiere. Así hasta que consigamos una masa elástica que no se pegue.


4.- Ya con la masa hecha, la ponemos en el bol de nuevo y la tapamos con un film transparente para que no se seque. La dejamos reposar durante 1 hora hasta que doble su tamaño.
5.- Transcurrida la hora, volvemos a enharinar la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta que la masa tenga 1 cm aprox. de ancho. Cortamos la masa en la forma que mas nos guste * y lo disponemos en bandejas para taparlos de nuevo con film transparente y dejamos reposar durante 30 min. mas.


6.- Pasados los 30 minutos, los freiremos en una sartén con abundante aceite a fuego medio para que no se quemen, unos minutos por cada lado. Al sacarlos de la sartén, los pondremos encima de papel de cocina para que absorva el excedente de aceite y dejamos enfriar.




* Como dar forma a los donuts:   
   Para cortar el donut podéis usar un vaso de cristal normal si no tenéis un molde redondo.
Para hacer el agujero central, os recomiendo recortar la boquilla de una botella de plástico (no el tapón) y hacerlos con eso ya que así, al hacer el agujero del centro, la masa que cortemos se queda dentro de la boquilla y solo con empujar un poco con el dedo sale el agujero muy fácilmente, cosa que con el tapón, tendríamos que hacer palanca con algo y a parte de ser mas tedioso, en el caso de que queráis hacer pops de donut se deformaría la masa.

Glaseado de azúcar

- 200 gr. de azúcar glass
- 4 cucharadas de agua fría

  Lo mezclamos bien y pintamos los donuts una o dos veces según la cantidad de glasa que prefiráis.

Glaseado de chocolate

- 150gr de azúcar glass
- 200gr de chocolate para fundir para postres
- 4 cucharadas de agua

  En un cazo ponemos a fuego lento el chocolate para que se funda. Una vez derretido añadiremos las 4 cucharadas de agua y el azúcar glass. Lo mezclamos todo bien  y en este caso, cogemos el donut y lo hundimos en el chocolate hasta la mitad. Con cuidado lo ponemos encima de una rejilla para que escurra o bien en una bandeja para que se enfrie el chocolate.

  Espero que os guste esta receta de donuts caseros fáciles y os animo a que la probéis.
  Para ver mas recetas podeis ver las que voy subiendo al blog haciendo click aquí.

  ¡Un saludo!
Ocupando las horas Actualizado en: 18:27

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmm que rico!!! Me ha gustado mucho esta receta y también tu blog!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me encanta saber que te gusta, pasate por aqui siempre que quieras ^_^

      Besitoos!

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...