lunes, 19 de mayo de 2014

Receta: Mermelada casera de fresa

  Ya hacia tiempo que quería probar de hacer una mermelada casera porque había oído que era muy sencillo de hacer y aunque no soy una gran consumidora de mermelada, si que me gusta comer un poco de vez en cuando. Así que como ahora es temporada de fresas, aproveché para iniciarme en el mundo de las mermeladas con esta fruta y hacer mi propia mermelada casera de fresas.



Ingredientes:
      1kg de fresas
      500gr azúcar
      zumo de medio limón


Preparación:

  Ni agua ni nada más, con el agua que suelta la propia fresa y el azúcar ya hay suficiente.
  Así que empezamos lavando las fresas y cortándoles los "rabillos" verdes. Una vez limpias, las troceamos en trozos pequeños, yo las corté como se ve en las fotos. Luego pensé que quizás me quedarían los tropezones muy grandes en la mermelada, pero al final se derriten casi por completo, así que como las corté ya lo hice bien, jeje. A no ser que te gusten los tropezones, entonces tendrás que cortarlas en trozos mas grandes.
  Una vez troceadas las fresas las pondremos en una olla que sea de acero inoxidable, porque las dejaremos macerar unas 3 horas con el azúcar bien repartido y el zumo de limón, y no queremos que se nos oxide ni la olla, ni nos estropee la mermelada (un día os hablare de mi querida olla de acero inoxidable del ikea que la uso para todo jeje).
  Transcurridas las 3 horas, pondremos la olla a fuego lento durante unos 45 min aprox. Iremos moviendo de vez en cuando y veréis que se irá haciendo como una espumita que iremos quitando poco a poco.
  Ya veréis que poco a poco las fresas irán menguando y se irá quedando un "caldito" de color granate cada vez mas intenso.

Envasado:
  Una vez esté lista la mermelada, vamos a ponerla en botes de cristal previamente esterilizados*. Tiene que ser así porque si queda algún residuo dentro del recipiente, puede hacer que se estropee nuestra mermelada.
  Para poder guardarlos mas tiempo y para que se conserven mejor, cerraremos los botes al vacío. Para ello introduciremos los botes de mermelada bien cerrados en una olla con agua y hervirlos al baño maría durante 30 min. De este modo se hará el vacío dentro de los botes.

* Para esterilizar , hay que hervir los botes en una olla con agua caliente durante unos 10-15min.

  Al final, lo que mas tarea da de todo el proceso es el envasado, pero merece mucho la pena hacerlo. Aunque las fresas tienen un toque de acidez, al convertirlas en mermelada queda un sabor super sabroso y dulce.

  Espero que os haya gustado y que os animéis a probar de hacer esta mermelada casera de fresa.
  Para ver mas recetas podeis ver las que voy subiendo al blog haciendo click aquí.

  ¡Un saludo!
Ocupando las horas Actualizado en: 13:03

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esa mermelada!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!

      Tiene la pinta y de verdad que sale riquisima ^_^.

      Besitooos!

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...