jueves, 1 de mayo de 2014

Receta: Brownie de chocolate

 ¡Hola a todos/as!

  Hoy os quiero dejar la receta de como hacer brownie de chocolate, que de las recetas que he probado, es la que mas me ha gustado. Esta receta la hice solo de chocolate porque, aunque la receta original si que lleva nueces, a mi no me acaban de gustar en los postres y por eso no le he puesto, pero si queréis también se le puede añadir sin problema. Bueno, por añadir podéis añadir lo que queráis: nueces, pistachos, pepitas de chocolate, cacahuetes, ...





  El primero que hice, recuerdo que en la receta decía que entre otros ingredientes, le añadiera una cucharadita de bicarbonato, lo cual provocó que al hornearlo, saliera mas como un bizcocho que como un brownie de chocolate, ya que el bicarbonato reacciona como una levadura. Por eso, quiero remarcar, que la receta de el brownie nunca lleva ni bicarbonatos ni levaduras, ya que éste surjió de un error culinario que al repostero se le olvidó poner levadura al preparado. Insisto porqué he visto muchas recetas que ponen levaduras o bicarbonatos, y no quiero que os pase como a mi, que el primero se convirtió en un bizcocho de chocolate jeje.


   Ingredientes:
   200gr de chocolate para postres
   100gr de mantequilla
   100gr de azúcar
   80gr de harina de trigo
   4 huevos
   1 cucharadita pequeña de vainilla *


* Yo suelo usar la vainilla en polvo, pero también sirve la esencia de vainilla.

El brownie de chocolate que se ve en las fotos, lo preparé con la mitad de los ingredientes y me salieron 6 raciones.

Preparación:

1.- Precalentamos en horno a 180ºC.
2.- Preparamos el recipiente donde queremos hornear el brownie. Cuanto mas grande, mas bajitos saldrá y por lo tanto, cocerán antes. Lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina después o lo forramos con un papel de hornear, lo que mas os guste.
3.- Derretimos el chocolate y la mantequilla en microondas durante un par de minutos aprox., controlando de que no se queme, simplemente que se derrita. Si queda algún grumito pequeño, solo bastará con mezclar un poco y con el calor residual se terminará de derretir sin necesidad de volverlo a poner en el micro.
4.- En un bol, batimos los huevos e iremos añadiendo el resto de ingredientes. Primero añadimos el azúcar y la vainilla, seguido de el chocolate mezclado ya con la mantequilla y por ultimo la harina tamizada.
5.- Mezclamos bien y lo vertemos en el recipiente que previamente habíamos preparado.
6.- Horneamos durante unos 40 minutos aprox. Como siempre, depende de cada horno, así que si tenéis dudas, pinchad en el centro con un palillo y sabréis que está listo cuando éste salga casi seco.


  Y así de fácil tendremos un brownie buenísimo ideal tanto para postres como para merendar. Lo podéis acompañar con un poco de helado del sabor que mas os guste (dicen de vainilla, pero yo soy de la opinión que al chocolate le queda bien todo) o del sirope que mas os guste: caramelo, toffee, fresa, chocolate,...
  Espero que os animéis a probar esta receta y que me contéis tal os ha salido.
  Para ver mas recetas podeis ver las que voy subiendo al blog haciendo click aquí.

    ¡Un saludooo!

Ocupando las horas Actualizado en: 20:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...