domingo, 23 de marzo de 2014

Receta: Quiche de espinacas y queso

  ¡Hola a todos/as!

  Hoy os quiero dejar esta receta de quiche o tarta de espinacas con queso buenísima y muy fácil de hacer. A los que os gusten las espinacas os encantará y a los que no, también jeje, puesto que al ir mezclada con queso, queda muy sabrosa.


Ingredientes:

1 masa quebrada
300gr espinacas frescas
200ml nata liquida para cocinar
200gr queso cheddar o el que mas os guste.
1/2 cebolla
3 huevos
Sal i aceite.









Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC.
2.- Colocamos la masa quebrada en el molde (tal y como os dije en la receta de la quiche de bacon) y cuando el horno se haya calentado, ponemos el molde con la masa durante 10 o 15 minutitos*.
3.- Mientras, en una sartén con un poquito de aceite caliente, freimos la cebolla bien picadita y todo seguido salteamos las espinacas frescas a fuego medio con un poco de sal. No os asustéis por el volumen, ya veréis que poco a poco irán menguando (ver foto) y quedarán en 1/4 parte, así que ponedlas todas directamente en la sartén aunque rebosen e id removiéndolas con dos tenedores para que no se quemen las del fondo.
4.- Cuando estén listas las retiramos del fuego y cojemos un bol en el que batiremos los huevos y la nata, luego las espinacas, y por último el queso cheddar y un poquito de sal.
5.- Una vez todo bien mezclado, lo vertemos dentro de la masa quebrada que hemos precocinado bien repartido y lo volvemos a poner en el horno a 180ºC durante 20/25 minutos aprox hasta que al pinchar con un tenedor salga seco.

* Cada horno es distinto, así que para haceros una idea, la masa tiene que estar hecha pero no demasiado, es decir, tiene que quedar mas blanquita que dorada puesto que mas tarde la meteremos en el horno de nuevo y se nos puede quemar.


  ¡Y listo! Dejamos enfriar un poco y a comer. A mi personalmente esta quiche me gusta mas caliente porque así se derrite mas el queso, pero se puede tomar perfectamente en frío, eso va a gusto del consumidor jeje.
  Espero que os guste.
   Si quereis ver algunas recetas mas, haced click aquí.

¡Un Saludo!





Ocupando las horas Actualizado en: 0:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...