jueves, 27 de marzo de 2014

Receta: Buñuelos de viento caseros

  ¡Hola a todos/as!

  Hoy os traigo una receta casera de las que me gustan a mi, de las que necesitan pocos ingredientes jeje. La receta de buñuelos de viento o "bunyols de quaresma" es un dulce típico que se toma durante la temporada de Todos los Santos. Se pueden tomar normal o rellenarlos con crema, nata, etc.. Los ingredientes que necesitamos para haceros es casi seguro que los tengamos siempre en casa, así que podemos hacerlos siempre que nos apetezca. Además es muuy fácil de hacer. Os cuento:






     Ingredientes:

     125ml de leche
     80gr de harina
     60gr de mantequilla
     3 huevos
     azúcar
     aceite
     sal


Preparación:

1.- En un cazo pequeño, ponemos a calentar la leche y hechamos la mantequilla para que se derrita y mezclamos. Hecharemos una pizquita de sal.

2.- Cuando esté la mantequilla derretida y mezclada con la leche, retiramos del fuego y añadimos la harina. Lo mezclamos todo con una espátula o cuchara de madera (con barillas os costará mucho) hasta que se despegue de las paredes del cazo.

3.- Una vez tengamos bien mezclada la harina, hecharemos los huevos uno a uno y seguimos mezclando hasta que nos quede una masa un pelin mas ligera per igualmente espesa.

4.- Ponemos a calentar el aceite a fuego medio en una sartén. Yo lo hago siempre con aceite de oliva pero eso ya va a gusto de cada uno.

5.- Con la ayuda de dos cucharas, vamos hechando en la sartén, un poco de masa, no hace falta que tengan aspecto redondo, lo freímos dándole la vuelta con la ayuda de dos tenedores y poco a poco van cogiendo la forma redondeada.

6.- Cuando ya esté frito, lo ponemos encima de un plato con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite y en caliente, espolvorearemos el azúcar por encima.


Y como digo siempre digo... ¡Y listo! ;D

 Como véis, esta receta de buñuelos de viento es muy fácil de hacer, quizás de las recetas caseras mas sencillas que conozco. La masa se hace en muy poco tiempo. Lo que ocupa mas tiempo es cuando vas friendo las pelotitas, que aunque parezca que hay poca masa, luego éstas se hinchan y triplican su tamaño.

  Si quereis ver algunas recetas mas, haced click aquí.

  ¡Un saludo!
Ocupando las horas Actualizado en: 14:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...