martes, 11 de febrero de 2014

Receta: Quiche de bacon, champiñones y cebolla

 En mi casa nos encanta la quiche de bacon, sirve para todas las ocasiones. Se puede servir como entrante, como primero, de acompañamiento, frío, caliente, para comer, para cenar, hasta mi pareja se lo toma para merendar! Eso ya va con los gustos de cada uno, pero si os apetece probarla aquí os dejo la receta que hago yo.
 

Ingredientes:

1 masa quebrada
200gr de champiñones (aprox.)
200gr de bacon en tiras
200ml nata liquida para cocinar
50-70gr de queso rallado para fundir
3 huevos
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta


 







Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.- Forraremos un molde con la masa quebrada. Yo uso un molde de silicona de 22cm, también podéis usar los desmontables. La ajustamos al mismo y con la ayuda de un tenedor pincharemos todo el fondo de la masa (ver foto a bajo). Pondremos un papel de horno encima de la masa y encima del papel pondremos legumbres secas (yo suelo usar garbanzos) para que hagan contrapeso y eviten así que la masa se hinche. Lo ponemos en el horno ya precalentado durante 10 minutos y retiramos.


3.- En una sartén freiremos a fuego medio los champiñones, la cebolla y el bacon. Hay quien lo hace por separado, pero a mi me gusta freírlos juntos, primero los champiñones durante unos 4 minutos aprox., luego añado la cebolla 4 minutos mas y por último el bacon. Así los sabores se van mezclando. Retiramos del fuego.

4.- En un bol batiremos la nata con los huevos, un poco de sal y pimienta. Añadiremos la mitad del queso rallado (25-35gr) y lo que hemos frito en la sartén. Lo mezclamos bien y lo dispondremos en el molde.

5.- Pondremos el resto del queso rallado por encima y hornearemos durante 15 minutos* aprox. a 180ºC.

* El tiempo puede variar dependiendo de cada horno, lo ideal es ir controlando pinchando con algún palillo o tenedor, y cuando veamos que sale limpio es que ya está lista.

  Y el resultado es el de la foto, espero que os guste esta receta de quiche de bacon casera! :). 

   Para ver mas recetas podeis ver las que voy subiendo al blog haciendo click aquí.

  ¡Un saludo!


Ocupando las horas Actualizado en: 13:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...