sábado, 15 de febrero de 2014

Artesanías que mas se venden en internet

  Hola a todos/as!

  Hoy en día está de moda la artesanía y/o el DIY (do it yourself, o házlo tu mismo), y cada vez mas hay personas como yo, que en situación de desempleo, y aprovechando que hacemos cosas que nos gustan, intentamos vender nuestros productos hechos a mano por internet. ¿Que ocurre con todo esto? Por una parte, nos va perfecto hacer una piña entre todos los artesanos por que así se crea una tendencia, es decir, que al haber tantos productos artesanos a la venta, se crea una moda, pero por otra parte, al ser tantos los que intentamos vender, hay mas competencia, asi que para poder vender algo, es imprescindible:

  • Destacar sobre los demás, intentar hacer artículos novedosos, inventar algo que no esté inventado y si ya existe, hacerlo atractivo, hacerlo original, con un diseño bonito. En definitiva ponerle tu marca personal.
  • Ponte en el lugar del comprador, ¿Tu lo comprarías? Y si lo compraras, ¿Pagarías el precio que pones? Sé coherente, la gente que decide comprar una artesanía es por que sabe que no lo va a encontrar fuera de tu tienda, y aunque saben que las artesanías siempre salen mas caras, no estarán dispuestos a pagar en exceso por ellas.
  • Que sean de calidad, seamos detallistas. Como acabo de decir, la gente compra artesanías por la originalidad y por que esperan que les duren mas que lo que puedan encontrar en una tienda de "chinos". Pongamos especial atención en hacer buenos acabados a nuestros artículos.
  • Publicitarse todo lo que se pueda. Nadie va a llamar a nuestra puerta si no pueden ver la puerta. Puedes poner tus artículos en varios portales de venta o-line (haz click aquí para ver el post en el que he hecho una lista de portales para vender artesanías), hazte un blog, explota las redes sociales,... Por que si no te ven, no te compran.

  No es fácil, pero tenemos (me incluyo jeje) que tener paciencia, ponerle ganas y dedicarle muchas horas. Espero que este post os sirva de ayuda, un saludo! 
Ocupando las horas Actualizado en: 16:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...