lunes, 20 de enero de 2014

Aprender inglés desde casa

  Otra de las cosas que hago para ocupar mi tiempo, es estudiar ingles en casa. Todos sabemos que imprescindible hoy en día saber idiomas, mas ahora que los piden para cualquier tipo de trabajo. Pero en definitiva, el primer idioma que hay que aprender tanto para la vida laboral, como para la vida personal, es el inglés.
  Hace un par de años me apunté a dar clases para aprender inglés junto con un amigo. Empecemos por el nivel básico para empezar desde 0 y así repasar lo que ya habíamos aprendido durante nuestra vida de estudiantes. Por eso la profesora nos mando comprar un libro que creo que es estupendo para aprender el idioma y además poder hacerlo por tu cuenta sin necesidad de apuntarte a caras academias de idiomas o pagar a profesores particulares.
  Éste libro es súper recomendable (una amiga profesora de inglés, me dijo que era de los mejores que hay). Tiene 1 tema por pagina y sus respectivos ejercicios, de los cuales el último siempre es traducir unas frases aplicadas al temario. Es un libro con respuestas que están al final del libro y viene con un cd, para hacer ejercicios de "listening". También incluye unas preguntas finales a modo de examen, para que te autoevalúes y así puedas ver en que temas vas mas flojo y puedas repasarlos. Está genial.
  Éste es el primer libro, así que si lo terminas puedes continuar con los siguientes libros cada vez mas avanzados. El "English grammar in use" (el azul) y luego el "Advanced grammar in use" (el verde). Los siguientes, eso sí, ya son completamente en inglés.




  Otra opción para aprender ingles desde casa, si no quieres comprar libros, es buscar páginas gratuitas en internet para aprender ingles online. Aquí os dejo algunas.

- http://www.curso-ingles.com
Ésta está muy bien por que también incluye audio para poder escuchar las pronunciaciones. No es necesario registrarse.

- http://www.englishspeak.com
Ésta tiene las 1000 frases mas usadas en ingles. Hay la traducción y además con solo pasar el ratón por encima de la frase, puedes escuchar en audio su pronunciación. No es necesario registrarse.

- http://www.duolingo.com
Aquí si que hay que registrarse, aunque es un momento. Funciona por niveles y vas ganando puntos según avanzas de nivel. Es mas lento y repetitivo.

  Y por último, algo que parece que no, pero que si funciona, es usar tus canciones favoritas (en ingles por supuesto jeje ) para aprender. Tan sencillo como buscar en google la letra de una canción en ingles y en español, y mientras la escuchas, aprendes a pronunciar y con el texto traducido, aprendes el significado de la misma. Esto va muy bien como refuerzo, claro está. A base de canciones solo es complicado aprender íntegramente un idioma, pero ayuda mucho.

  Bueno, espero que aquellos que os estáis planteando aprender ingles desde casa, esto os haya servido de ayuda. Ya me contaréis :).


Ocupando las horas Actualizado en: 16:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...