lunes, 20 de enero de 2014

Receta: Tarta de queso o New York Cheese Cake

  Desde que era bien pequeñita, me ha gustado la cocina, en especial la pastelería. Me encanta el dulce, y en mi casa también, así que cuando estaba cansada de jugar con muñecas, me ponía a mirar las recetas que había por casa y si había alguna que me gustara, y creía que tenia todos los ingredientes, me ponía a hacerla. Ahora de mayor, y como tengo mucho tiempo libre, cada semana intento hacer algo. Puede ser muy satisfactorio, cuando sale bien o muy frustrante a veces, cuando sale mal,  pero merece la pena intentarlo, solo por las veces que salen bien.

 Hoy os quiero dejar una receta de tarta de queso al estilo americano casero o "New York cheese cake". Éste se diferencia por ser mas cremoso, es decir, que la masa no es tan seca. Quería que este pastel fuera el primero en publicar por que a mi me gusta especialmente y en mi casa les encanta.



Ingedientes:

Para la base:
100gr de mantequilla 
1 paquete de galletas maría

Para el relleno:
900gr de queso tipo philadelphia
2 yogures griegos
(suelen ser de 125gr cada uno)
200/250gr azúcar
3 cucharadas de harina de trigo
3 huevos
1 cucharadita pequeña de vainilla
zumo de medio limón



Salen unas 12 raciones aprox.

Preparación:

1.- Primero encenderemos en horno y lo ponemos a precalentar a unos 200ºC arriba y a bajo.

2.- Luego prepararemos la base de galletas. Yo trituro las galletas con la batidora, voy retirando la galleta triturada y dejo los trozos gordos hasta que los llego a romper todos. Derretimos la mantequilla con un golpe de microhondas y la mezclamos con la galleta con la ayuda de un tenedor. Tiene quedar pegadita al presionarla. Ver foto a bajo.



3.- Cojemos un molde desmontable de 25cm, y pondremos un papel de hornear dentro. Esto va muy bien para luego desmorldar y para evitar posibles fugas. Hechamos la galleta y la presionamos para que quede uniforme. Lo dejaremos en el congelador hasta que lo necesitemos.

4.- En un bol grandecito, verteremos el queso tipo philadelphia, los dos yogures, el azúcar, la harina, la vainilla, el zumo de limón y cuando este todo mezclado, hecharemos los huevos uno por uno, para que se incorporen bien a la masa. Recomiendo hacerlo con una espátula o bien con barillas pero sin remover demasiado para que no coja aire el relleno.

5.- Ponemos la mezcla sobre la base y lo hornearemos durante 10/15 minutos a 200ºC. Luego bajaremos la temperatura a la mitad 100ºC y lo dejamos durante 30 minutos mas. Una vez ha pasado este tiempo a mi me gusta darle un toque de "grill" para que la tarta se dore un poquito por encima. Así que con cuidado y prestándole atención, pongo el horno con solo el grill y en 5 minutos aprox. ya esta doradita.



6.- La dejaremos reposar hasta que se enfrie y una vez fria, la dejaremos en la nevera.


  He de decir que la primera vez que hice la receta de tarta de queso (y como todo lo que hago), no me pude esperar a que enfriara del todo, y tuve que probarla aun templada para ver como había salido jeje. Pero de verdad, que esta mucho mas buena de un día para otro. Espero que os guste.


   Para ver mas recetas podeis ver las que voy subiendo al blog haciendo click aquí.

  ¡Un saludo!
Ocupando las horas Actualizado en: 18:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...